Maridaje, Cultura y Sentidos.

Una Vuelta Gastronómica por Lima

Y para ti, ¿Qué es viajar?

Cuando soñamos con un viaje, las motivaciones pueden ser muchas; conocer un lugar donde nunca hemos estado o recorrer aquello que nos falta… maravillarnos con su historia, arte, arquitectura, paisajes, fiestas, deportes, visitar un amigo o quizás simplemente el placer de no hacer nada, pero hay algo que siempre estará presente en cualquier de nuestras aventuras… eso es ¡comer!, porque la comida es cultura, es hábito, es deseo y refleja sin duda la identidad de un lugar. 

Es por todos estos motivos que junto a Sergi Arola, hemos diseñado y planificado un viaje, una escapada, una Vuelta Express de 5 días para explorar el Perú, desde Lima y queremos invitarte a que seas parte de esta travesía de los sentidos. 

Muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de experimentar la cultura peruana a través de su gastronomía, ya sea en un viajecito al país vecino o quizás en algún restaurante peruano en nuestra ciudad y nadie puede negar lo bien que lo han hecho. Pero ¿sabemos o entendemos bien cómo lo han hecho? Perú y Lima es mucho más que una buena preparación de un lomo saltado, una “causita” o un refrescante o reponedor ceviche…

Porque en La Vuelta estamos convencidos que un destino lo podemos conocer y comprender más allá de su historia y la gastronomía, es un conductor para lograr ese entendimiento. Hay muchos destinos del mundo que se pueden abordar desde este punto y sin duda que Perú es uno de ellos. Si, porque no fue al azar que Perú lograra posicionarse a la par de países como España, Francia o Italia. Perú es mucho más que azar. Es cultura… viva y diversa.  Es historia… arqueológica, milenaria y actual. Es paisajes y ecosistemas… mar, costa, desierto, sierra y selva. Es sincretismo… cosmovisión y religiosa. Son muchos los conceptos, que forjan la identidad peruana que en gran parte se expresan a través de la resiliencia y creatividad. Es lo que han hecho los destacados chefs que hoy en día marcan la pauta en la materia… si solo el 2023, 4 restaurantes de Perú se han posicionado dentro de los 50 mejores del mundo. Y adivinen… el primero, si es Peruano. Y, ¿saben qué?… En este viaje de La Vuelta lo vamos a experimentar. 

¡Te invitamos a ser parte de esta Vuelta Express junto a Sergi. Sin duda un viaje diferente, sofisticado e innovador, lleno de vivencias, experiencias y sorpresas, que nos ayudarán a entender Perú desde un punto de vista completamente nuevo!

1 al 5 de mayo de 2024

Duración del viaje 14 días

Un viaje grupal junto

Serfi Arola